Home page logo
/
Intro Reference Guide Book Install Guide
Download Changelog Zenmap GUI Docs
Bug Reports OS Detection Propaganda Related Projects
In the Movies In the News

Nmap Network Scanning

Especificación de puertos y orden de sondeo

Nmap ofrece distintas opciones para especificar los puertos que se van a sondear y si el orden de los sondeos es aleatorio o secuencial. Estas opciones se añaden a los métodos de sondeos que se han discutido previamente. Nmap, por omisión, sondea todos los puertos hasta el 1024 además de algunos puertos con números altos listados en el fichero nmap-services para los protocolos que se sondeen.

-p <rango de puertos> (Sólo sondea unos puertos específicos)

Esta opción especifica los puertos que desea sondear y toma precedencia sobre los valores por omisión. Puede especificar tanto números de puerto de forma individual, así como rangos de puertos separados por un guión (p. ej. 1-1023). Puede omitir el valor inicial y/o el valor final del rango. Nmap utilizará 1 ó 65535 respectivamente. De esta forma, puede especificar -p- para sondear todos los puertos desde el 1 al 65535. Se permite sondear el puerto cero siempre que lo especifique explícitamente. Esta opción especifica el número de protocolo que quiere sondear (de 0 a 255) en el caso de que esté sondeando protocolos IP (-sO).

Puede especificar un protocolo específico cuando sondee puertos TCP y UDP si precede el número de puerto con T: o U:. El calificador dura hasta que especifique otro calificador. Por ejemplo, la opción -p U:53,111,137,T:21-25,80,139,8080 sondearía los puertos UDP 53,111, y 137, así como los puertos TCP listados. Tenga en cuenta que para sondear tanto UDP como TCP deberá especificar la opción -sU y al menos un tipo de sondeo TCP (como -sS, -sF, o -sT). Si no se da un calificador de protocolo se añadirán los números de puerto a las listas de todos los protocolos.

-F (Sondeo rápido (puertos limitados))

Indica que sólo quiere sondear los puertos listados en el fichero nmap-services que se incluye con nmap (o el fichero de protocolos si indica -sO). Esto es más rápido que sondear todos los 65535 puertos de un sistema. La diferencia de velocidad con el sondeo TCP por omisión (unos 1650 puertos) no es muy alta dado que esta lista contiene muchos puertos TCP (más de 1200). La diferencia puede ser muy grande si especifica su propio fichero nmap-services más pequeño si utiliza la opción --datadir.

-r (No aleatorizar los puertos)

Nmap ordena de forma aleatoria los puertos a sondear por omisión (aunque algunos puertos comúnmente accesibles se ponen al principio por razones de eficiencia). Esta aleatorización generalmente es deseable, pero si lo desea puede especificar la opción -r para analizar de forma secuencial los puertos.

[ Nmap | Sec Tools | Mailing Lists | Site News | About/Contact | Advertising | Privacy ]